Circuitos de intercomparación
Las intercomparaciones ofrecen al laboratorio una medida independiente de la calidad de los ensayos que realiza y constituye una eficaz herramienta diagnóstica de su sistema de calidad.
La participación en programas de intercomparación es una herramienta que los laboratorios de ensayo pueden utilizar con diferentes objetivos, como evaluar las habilidades del personal, las características de métodos de ensayo, asignar valores a materiales de referencia y, por supuesto, demostrar la fiabilidad de los datos que producen.
La confianza en que un laboratorio de ensayos produzca sistemáticamente resultados fiables es primordial para los usuarios de sus servicios y, por tanto, los organismos de acreditación esperan de un laboratorio una participación regular y satisfactoria en los programas de intercomparación.
Laboratorio Biosalud participa en circuitos de intercomparación utilizando siempre proveedores acreditados de manera asidua en los más prestigiosos del mundo, obteniendo resultados excelentes que están a disposición de nuestros clientes.